martes, 20 de octubre de 2009

*reinado de Juana la loca

Cuando Isabel la católica dictó su testamento sabía que Juana estaba loca.
Juana conoció a Felipe "el hermoso" el 21 de agosto del 1496 y se casaron esa misma noche.
Isabel la católica murió en 1504.Isabel daja claro que si Juana no puede governar,que el reino pasaba a Fernando"el católico" asta que Carlos(hijo de Juana y Felipe) cumpliera 20 años y pudiera governar.
Fue un reino muy regular.
en 1505 Juana pasa a governar y de enseguida Felipe con malicia alega su locura.
Felipe era un personaje invidioso y muy infiel.
20 de junio del 1506 se celebra una entrevista entre Felipe"el hermoso" y fernando"el católico" para que Juana dejara de governar a causa de su locura.
Fernado era un personaje que pasaba de todo, no le preocupaba el dinero. Éste se fue a Aragón.
Felipe empezó a governar el reino de Juana.
17 de septiembre del 1506 Felipe estaba jugando a la pelota y sudado se bebió un vaso de agua helada y se enfermó. El 25 de septiembre del 1506 Felipe muere.
Después de esto se volvió más loca.
No pudo governar el reino de Castilla y se formó un consejo de rejencia precedido por cisneros y se llamó a Fernando"el católico" para que pusiera orden.
Juana estuvo 2 meses sin dejar que toquen el cadáver de Felipe"el hermoso".
Después de 2 meses la convencen y decide llevarselo a Granada pero con una condición,que solo se trasladara por la noche.
Una noche llegan a un convento de monjas de clausuras y haces que las monjas esa noche no durmieran ay por si alguna de ellas se abalanzaba sobre el cadáver de Felipe.
El 14 de enero del 1507 da luz a Catalina.
En enero del 1509 decidió llevar el cadáver a Tordesilla e instaló su cadáver en la iglesia de Santa Clara,donde podia ir cuando ella quiera a ver el cadáver.
Hacía meses que no se lavaba ni se mudaba.
Antes poco de su muerte fue a verla un ilustre santo tuvo que ordenar que la lavara porque de la suciedad que tenía encima se le había formado llagas puvulentas.
Juana murió en 1555.

No hay comentarios:

Publicar un comentario